EL CIBERBULLYING Y LOS ADOLECSENTES El ciberbullying es una forma de acoso o intimidación psicológica, principalmente en menores de edad, mediante plataformas digitales como redes sociales, aplicaciones de mensajería e incluso videojuegos, con la intención amenazar, humillar o excluir a la víctima. En Colombia se creó una ley con el objetivo de mitigar los casos de ciberbullying, la cual es la ley 1620 de 2013. En mi opinión el ciberbullying en un entorno escolar es demasiado común para la sociedad actual. Muchos colegios "intentan" tomar medidas para solucionar este tema, pero no logran evitarlo del todo, y muchos niños/niñas siguen siendo victimas de esto, para mi esto es una falta de ética y responsabilidad moral, ya que juegan y manipulan la integridad de un ser humano. Así recomiendo a las instituciones fomentar aun más la colaboración de estudiantes, padres de familia y docentes para evitar mas casos de acoso en los niños. La prevención es bastante importante para p...
Entradas
Mostrando entradas de junio, 2026