EL CIBERBULLYING Y LOS ADOLECSENTES
El ciberbullying es una forma de acoso o intimidación psicológica, principalmente en menores de edad, mediante plataformas digitales como redes sociales, aplicaciones de mensajería e incluso videojuegos, con la intención amenazar, humillar o excluir a la víctima.
En Colombia se creó una ley con el objetivo de mitigar los casos de ciberbullying, la cual es la ley 1620 de 2013.
En mi opinión el ciberbullying en un entorno escolar es demasiado común para la sociedad actual. Muchos colegios "intentan" tomar medidas para solucionar este tema, pero no logran evitarlo del todo, y muchos niños/niñas siguen siendo victimas de esto, para mi esto es una falta de ética y responsabilidad moral, ya que juegan y manipulan la integridad de un ser humano. Así recomiendo a las instituciones fomentar aun más la colaboración de estudiantes, padres de familia y docentes para evitar mas casos de acoso en los niños.
La prevención es bastante importante para promover una mejor convivencia digital, reduciendo los casos de ciberbullying. Para prevenir principalmente se debe educar a los
usuarios sobre el uso consciente y respetuoso de los medios digitales.
La ciber ciudadanía debe contribuir a la creación de espacios digitales más seguros y responsables para todos lo usuarios.
En conclusión el ciberbullying es una responsabilidad compartida. Los estudiantes deben usar las redes con respeto, los padres deben orientar y acompañar a sus hijos, y los docentes deben educar y promover una convivencia sana. Con trabajo en equipo y empatía, es posible crear espacios digitales más seguros para todos.
Si eres victima por favor cuéntale a un adulto responsable y si no mejora la situación acude a demandas o a instituciones como el ICBF.
https://www.youtube.com/watch?v=ZHQ03fSn9J0
https://www.youtube.com/watch?v=yUqYm3Dms6s
Comentarios
Publicar un comentario